#ProfesionesBigData El Data Manager

El Data Manager

El Data Manager es la persona encargada de aplicar las políticas del gobierno del dato en el día a día, desde el punto de vista organizativos funcional. De forma muy resumida, es la persona encargada de decidir su un determinado usuario puede entrar o no al almacén (Data Lake) y en caso afirmativo, a qué zonas puede acceder.

Introducción al Gobierno del Dato- La importancia de ordenar nuestro Data LakeÁlvaro Alegría Big Data & Data Science Senior Business Consultant, en Synergic Partners.

Álvaro Alegría explica en su artículo como la implementación de la gestión de los datos o Big Data en una empresa, implica la gobernanza del Data Lake, para la cual se requieren nuevas figuras o puestos de trabajo especializados, como son:

Responsable del Gobierno del Dato:

La persona u órgano encargado de diseñar las políticas y buenas prácticas a aplicar en la organización.

Data Manager:

Persona encargada de aplicar las políticas de gobierno del dato en el día a día, desde el punto de vista organizativo y funcional. De forma muy resumida, es la persona encargada de decidir si un determinado usuario puede entrar o no al almacén (Data Lake) y en caso afirmativo, a qué zonas puede acceder.

Data Engineer: 

Persona encargada de aplicar las políticas desde el punto de vista técnico. Siguiendo con la metáfora, sería la persona que entregaría la llave de cada zona del almacén a aquellos usuarios cuya entrada haya autorizado el Data Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *