#ProfesionesBigData El Data Engineer

El Data Engineer

El Data Engineer es la persona encargada de aplicar las políticas desde un punto de vista técnico. Siguiendo la metáfora, sería la persona que entregaría la llave de cada zona del almacén a aquellos usuarios cuya entrada haya autorizado el Data Manager.

Introducción al Gobierno del Dato- La importancia de ordenar nuestro Data LakeÁlvaro Alegría Big Data & Data Science Senior Business Consultant, en Synergic Partners.

Álvaro Alegría explica en su artículo como la implementación de la gestión de los datos o Big Data en una empresa, implica la gobernanza del Data Lake, para la cual se requieren nuevas figuras o puestos de trabajo especializados, como son:

Responsable del Gobierno del Dato:

La persona u órgano encargado de diseñar las políticas y buenas prácticas a aplicar en la organización.

Data Manager:

Persona encargada de aplicar las políticas de gobierno del dato en el día a día, desde el punto de vista organizativo y funcional. De forma muy resumida, es la persona encargada de decidir si un determinado usuario puede entrar o no al almacén (Data Lake) y en caso afirmativo, a qué zonas puede acceder.

Data Engineer: 

Persona encargada de aplicar las políticas desde el punto de vista técnico. Siguiendo con la metáfora, sería la persona que entregaría la llave de cada zona del almacén a aquellos usuarios cuya entrada haya autorizado el Data Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *