Marc Garriga “El open data sirve para hacer más eficientes los negocios”

Marc Garriga(@mgarrigap), fundador de DesideDatum impartio la masterclass que Euncet organizo le pasado 8 de junio bajo el título “Open Data una oportunidad y reto para las empresas”.

Marc Garria nos ilustro sobre las posibilidades que ofrecen los datos abiertos para la empresas, partiendo de los datos abiertos como “la nueva utility” de las empresas.

El open data sirve para hacer mas eficiente los negocios, incluso los mas tradiciones”, explico y lo ilustro con el ejemplo de una pequeña cafeteria que en el estado de Massachusetts que utiliza los datos abiertos del transporte público, para que sus clientes puedan saber el tiempo que tienen para tomar el cafe. Insistio en la la importancia de saber gestionar los datos, compartirlos, reutilizarlos y aprender a involucrar a la clientela.

Sin duda existen potenciales beneficios economicos y democráticos de la apertura de datos, pero aun hay un largo camino por recorrer, ya que no existe una cultura de gestión de datos ni profesionales para gestionarlas.

Precisamente, repondiendo a estas necesidades, Euncet ha diseñado estos nuevos estudios centrados en el “open big data”, estudios de management orientado a datos tanto en el ámbito público como privado. Lourdes Muñoz , directora de estos estudios, explico al final de la masterclas las dos titutlciones que ofreceremos: Máster Open Big Data Management y Post grado en Gobernanza Abierta. (consultar Programa Máster Open Big Data Management y Post grado en Gobernanza Abierta).
Presentación que utilizo Marc Garriga Durante su conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *