“El #BigData era prehistoria hace sólo 3 años”

Jordi Gilabert, emprendedor tecnológico en desarrollo de Productos para el mercado internacional y Fundador y CEO de Konodrac desde el 2012, ha sido el ponente de la masterclass del mes de febrero. 

De su sesión extraemos las siguientes ideas destacadas:

Jordi Gilabert empezó ofreciendo servicios de analítica de datos hace 3 años. Para entonces el Big Data era prehistoria.

Cuando hablamos de datos, debemos hablar también de la privacidad de los mismos. La protección de datos no es solo un requerimiento legal, ésta se puede aprovechar para mejorar el mismo proceso.

La transparencia es necesaria. Es necesario la transparencia, explicar y pedir. Pedir permiso nos ayuda a pensar de qué manera debemos hacer participes al usuario en este proceso. Se debe definir los datos para poderlos compartir con empresas externas para que tengan un valor. Necesitamos un mecanismo para compartir los datos pero siempre teniendo en cuenta la privacidad de los mismos.

Por ejemplo, la política de privacidad de Google. Google analiza de manera automatizada nuestro contenido, incluyendo los correos electrónica y el contenido de los mismos. Pero son transparentes y nos lo dicen, de manera que la gente lo acepta.

Por otra parte está el marketing personalizado, vincular cuentas y redes sociales: Social Login & Register, para enriquecer los CRM. Enriquecer los datos de sus clientes que provienen de las redes sociales. Sobre el CRM enriquecido, se buscan nuevas oportunidades de clientes que no se tenían previamente identificados.

Se realizan campañas segmentadas para poder enviar un email sementado por cada tipo de cliente determinado y analizado al marketing.

Además, ya no existe el unicanal, un cliente puede ayudar a recomendar experiencias a otros clientes. El sistema de recomendación de producto funciona de manera que a cada persona que entra en la web se le muestran unos productos diferentes a partir de su navegación y se puede prever los productos que más le pueden interesar.

El big data no es una caja que lo soluciona todo, son herramientas de ayuda de tomas de decisiones.

El Big Data también sirve para prevenir. Para que un sistema productivo sea efectivo, debemos plantearle un problema muy concreto. No valen preguntas genéricas tipo “cómo mejorar las ventas”, hay que centrarse en un objetivo.

Al final de la sesion mostramos como el Máster en Open Big Data orientado al management, precisamente responde a la necesidad de formar a personas directivas en la dirección basada en datos.

  • Post grado Open Data:  para personas orientadas a la gestión pública, tener conocimientos para poder dirgir procesos de Open Data, o aplicar los datos a mejores decisiones públicas.
  • Master Open Big Data Management. para que las personas directivas tengan puedan aplicar las posibilidades del analisis datos a la estrategia de la empresa

Para todos aquellos que no pudisteis asistir o queráis volver a ver las ponencias, aquí tenéis el #vídeo de la sesión y la presentación de la Masterclass de Jordi Gilabert.

¿Quieres más información sobre el master en Open Big Data Management o el post grado Open Data?

Si deseas recibir información personalizada envianos este formulario, nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Sobre que Programa académico deseas recibir información?

Si deseas información de algún aspecto específico indicanos cual, para ofrecerte una información ajustada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *