#eBook Tendencias sociales reclaman gobiernos abiertos, datos abiertos

¡Continuamos con la colección de #eBooks de Open Big Data Management! Ya está aquí la última entrega “Tendencias sociales reclaman gobiernos abiertos, datos abiertos” escrita por Lourdes Muñoz, directora del Master Open Big Data Management y fundadora de Iniciativa Open Data. En este ebook, Muñoz nos habla de la necesidad de gobiernos abiertos y las gestión de estos. También nos desgrana los nuevas necesidades profesionales que nacen de la aplicación de los datos abiertos.

Adecuar las administraciones públicas a la dinámica de la nueva sociedad en red y las nuevas demandas de la ciudadanía, implica instaurar el Gobierno Abierto u Open Goverment en las instituciones. Por tanto, más allá de una oportunidad para aprovechar las TIC, actualmente convertirse en un gobierno abierto se trata de un reto que tienen las administraciones ante una ciudadanía con un claro desapego a las formas tradicionales de gestión.

Los datos abiertos tienen un impacto económico. Las posibilidades de reutiliza- ción por parte de terceros de la información pública, lo que se conoce por RISP Reutilización de la Información del Sector Público, genera de nuevo valor, La reutilización de los datos abiertos por parte de las empresas son la base de actividades innovadoras y de productos y servicios. Además aplicar los datos abiertos al análisis y la toma de decisiones permite mejor competitividad entre las empresas, pudiendo mejorar sus procesos o ofrecer productos más ajusta- dos a las necesidades de sus clientes.

Los datos están de moda, se habla de “nuevo petróleo” y se re eren a las profesiones dedicadas al análisis masivo de datos “las profesiones de moda”. Especialmente porque hay mucha más demanda de empleos en este ámbito que profesionales existen.

En el Master Open Big Data Management queremos promover el conocmiento entorno a los datos aplicados al management por eso hemos lanzamos esta colección de ebooks, el primero: “Los datos abiertos como motor de transformación“,la segunda entrega “Cómo pueden usar Opendata las empresas” y durante las próximas semanas saldrán nuevos ejemplares. Puedes seguirlo en nuestro twitter.

Las personas directivas deben estar preparadas para le managemet basado en datos. Los datos son un reto y una oportunidad para las empresa, por eso os ofrecemos nuestros programas de  master y postgrado en management de datos. ¿Quieres estar preparado para dirigir empresas o instituciones del siglo XXI?

Os animamos a descargar este ebook y las entregas anteriores y a dejar vuestros comentarios en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *