Consejos #bigdata focalizar en acciones de mayor valor

Para implementar con éxito una estrategia de gestión basada en el análisis de datos dirija sus esfuerzos hacia las oportunidades de mayor valor.

Big Data: El camino desde el conocimiento hasta la creación de valor. Sebastián Sánchez, Product Manager de Informa D&B, en CTI, ctisoluciones.com.

Este artículo se centra en la aplicación del análisis de Big Data en las empresas. Nos das 4 recomendaciones sobre la implatación del big data en una empresa.

Las organizaciones con mejores resultados en sus sectores utilizan el análisis de Big Data cinco veces más que la media de empresas en su sector de actividad. Para el Big Data ayude a mejorar la posición competitiva de una empresa, es necesario convertir los datos en conocimiento, y éste en acciones concretas.

La primera recomendación: Dirija sus esfuerzos hacia las oportunidades de mayor valor.

Si un proyecto es lo bastante ambicioso, es más fácil involucrar a los altos directivos y los mayores talentos.

Todos los cambios implican un nivel de resistencia, y pasar de la toma de decisiones basadas en la experiencia a las decisiones basadas en datos es un cambio difícil para la mayoría de la gente, especialmente cuando la decisión basada en datos contradice a la decisión que habríamos tomado basándonos en otros factores; por lo tanto, la resistencia al cambio será más fácil de vencer cuando éste contribuye a solucionar un problema significativo.

En este sentido, no se debe empezar a realizar análisis de datos masivos sin una dirección estratégica clara, ya que se corre el riesgo de que nuestros esfuerzos mueran a mitad de camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *